sábado, 21 de noviembre de 2009

Hizard Chronicles : Arcades (Parte I)


Los Arcades, salas recreativas, mas de uno tiene gratos recuerdos de lugares como estos como también malos recuerdos, contare lo que significaron en mi niñez, los juegos que jugué y espero que compartan conmigo sus experiencias, que significo para ustedes y alguna que otra historia relacionado con ellas.

Cuando me mude a los 3 años aprox. De vida a lo que es la casa donde vivo actualmente se estaban construyendo muchas mas casas, plazas y por supuesto sus locales comerciales pero eso seria ya mucho tiempo después, en ese entonces justo delante de mi casa en ese rincón baldío se ganaba un circo ¿y a que va eso? Bueno para un niño no había nada mas divertido y novedoso que un circo en ese entonces, para la mente de un niño nunca pasaría por la cabeza que muchos años después en ese mismo lugar donde vio a ese payaso sacarse la cresta seria el lugar de algo mas novedoso y entretenido que jamás pudo haber imaginado, entre pichangas de fútbol y elevar volantines la villa siguió su curso, se construyeron mas casas, áreas verdes, calles y caminos y finalmente los almacenes comerciales donde encontrábamos los clásicos almacenes y demás que hasta hoy en día están, yo ya con seis años acostumbrado a lo que era el atari 2600 y sus gráficos ultra pixeleados y el NES que encontraba que era una maravilla de consola aparecieron por primera vez en mi vida unas maquinitas que era un mueble con un apantalla que en su defecto tenia dos controles y decía en su inscripción “VIDEOGAME” que al echar una monedita llamada ficha podíamos jugar aquel videojuego que estaba en ella, todos tus amiguitos estaban ahí gastándose sus monedas de 50 pesos en jugar a esas maquinitas maravillosas, así que ahí estaba yo y mi ficha recién comprada, con algo de timidez por ser mi primera vez no sabia que hacer realmente, vi el juego que estaba desocupado de turno:



PACMAN, metí mi ficha, jugué y perdí mis vidas mas rápido que funeral de flash, y eso fue todo valla robo pensaba en aquel entonces, sin mas dinero ya que 50 pesos era mucho mas de lo que podía gastar por día volví a mi casa, puse mi atari 2600 y jugué y jugué hasta aburrirme, no fue una grata experiencia a parte por que lo hice pésimo perdí 50 pesos en algo que me duro menos que un candy además el reto de mi mama por gastar en tonteras me deprimió mas aquel día, no fue si no hasta un tiempo después en un centro comercial había otro arcade distinto, este tenia volante y acelerador, mi tía que me había llevado ese día a comprarme mis dolphito fue cuando le tome el gusto a las maquinitas, yo desde chico siempre he estado maravillado y enamorado de los videojuegos, aquel percance de mal sabor de boca desapareció ese día al jugar a esa recreativa, no era nada mas ni nada menos que el clásico de yu suzuki el mítico Out Run.



Gráficos espectaculares como jamás había visto, un juego entretenido por donde se mirara, ahora ya mi ficha había durado mas, y jugué de nuevo y de nuevo, creo unas 3 veces, espectacular, a los días volví a ese antro con mis amigos ahora con mayor determinación volví a enfrentar a esa maquina, ahora mas confiado lo hice mejor, ya duraba su buen resto, pasaron los años y me había convertido en uno de los mejores jugadores del salón, de esos que atraían publico, era emocionante, muchas veces mi mama me iba a buscar de las orejas por pasar metió ahí incluyendo las veces que gastaba el vuelto de pan en aquellos lugares XD, pero todo lo valía, conocí varios juegos de arcade, snow bross, pang 3, el majestuoso y favorito juego de beat em up Cadillacs & Dinosaurs (grande Capcom, fue la compañía que me trajo mas alegrías en mi niñez y adolescencia), y un sin fin que me cuesta recordad, el mítico Street Fighter II que era realmente un reto por que lo ponían a la dificultad mayor XD pero ahí le poníamos toda la fuerza.



Mortal Kombat era impresionante los gráficos foto realistas y los FATALITYES, fueron grandes años llenos de diversión y amistad ya que todo era entre amigos, además que uno hacia amigos allí también y se era solidario si alguien no podía pasar una etapa se le ayudaba pero bueno lo hacían por que querían puro jugar y lucirse XD, o el que te regalaba sus fichas por que tenia que irse, gran época, ahí jugué arcades con graficas que en su tiempo era impensable tener en casa, juegos como Mortal Kombat II y 3, los Street Fighter Alpha`s, King of Fighters eran impresionantes.



A pesar que estaba el Super Nintendo y el Sega Genesis con sus juegos parecidos pero lejos no iguales no había comparación con los de las maquinas, llegaron los juegos crossover, mis favoritos Marvel Super Heroes, X-Men vs Street Fighter y para mi el mejor Marvel Super Heroes VS Street Fighter con gouki y su special ataque sombra para dejar a tus amigos con la boca abierta hacían lejos los locales de Arcade el mejor lugar para un niño y por sobre todas las cosas para el fanático videojugador, no faltaba el cumpleaños de uno o del amigo que íbamos todos a los Arcades, eran tiempos bellos , hermosos, pero todo lo bueno no es eterno y emperezaron a existir factores que corrompieron esta armonía. . .




Continuara...