martes, 24 de noviembre de 2009

Hizard Chronicles : Arcades (Parte II)

Y continuando el camino del Arcade desde mi punto de vista personal a través de los años he llegado tal vez un poco tarde por lo ocupado que he estado a escribir esta segunda parte, con un poco mas de tiempo podré continuar con el Blog ya mas regularmente y de ante mano gracias a todos los queme han apoyado en este proyecto, no los aburro mas y le damos a esta segunda y ultima parte de la serie Chronicles.


Los años de mi infancia en los videos enfrente de mi casa fueron los mejores, conté como llego, lo grande que fue al hacer amigos, impresionarme al ver a los jugadores pro y ver como yo también con el tiempo era uno de ellos, grandes juegos : Marvel Super heroes, los crossover de Capcom, los Kof, Cadillacs and Dinosaurs, Street Fighter hasta pacman, y varios clásicos de aquellas épocas de los 90 clásico de los Arcades chilenos, pero como contaba todo lo bueno tenia que terminar, la sociedad chilena cambiaba, si antes la gente malvada con mente distorsionada existía una nueva moda que haría que estos bichos se expandieran hasta tal nivel como lo conocemos hoy, los Flaites.


Las drogas existían desde mucho tiempo, no se de cuanto pero si obviamente desde siempre hasta donde se, el asunto que estos tipo de gente se acercaban a los Arcades de mi barrio ensuciando el ambiente drogándose y tomando, obviamente este es el peor escenario para los niños y el miedo que impregnaban estos bichos al ser violentos, impredecibles y bueno si hasta entre ellos se peleaban con cuchillas y hasta botellas rotas ya nada ni nadie se atrevía a entrar a este lugar que en su momento era un lugar de amistad y diversión se había transformado en un lugar peligroso, desagradable y deplorable, los que se atrevían por amor a los videojuegos teníamos que soportar todas estas pesadeces, junto con la insistencia de la junta de vecinos para cerrar el lugar y la poca asistencia de clientes el lugar termino cerrándose, fue el final mas triste para un lugar que albergo los grandes momentos que todo niño tuvo de diversión y emociones, esto si mal no recuerdo fue alrededor del 97, si bien es cierto que existía la Psx y muchos podrían decir que ya todos tenían una consola y por eso también se hundió los Arcades la verdad que en mi villa no éramos de barrio alto, éramos clase media entre media y media baja, tener una Psx era un lujo que muy pero realmente muy pocos podían darse, la mayoría podía tener o Super Nintendo o Sega Genesis y ya mas ampliamente Nes y obvio no eran ni comparables a lo que ofrecían los Arcades en ese entonces así que los Arcades siempre eran atractivo para todos.



Ya desaparecido el lugar que me dio muchas alegrías por culpa de la decadencia de la sociedad empecé a buscar otros rumbos, otros lugares donde podían haber Arcades y el lugar mas cercano a mi casa era como a 10 o 15 cuadras desde ahí, a demás eran Arcades arreglados, o sea tenían consolas de sobremesa trasformados en Arcades, la gracia es que estos Arcades tenían consolas Psx lo cual era atractivo, y una con una Super Nes pero tenia el Street Fighter Alpha 2 así que igual era atractivo para jugar su versus, unas tenían tiempo como 10 minutos por ficha y otra hasta que saliera el game over o sea te habilitaba el botón start solamente, ahí estuve como un año y algo en esos Arcades hasta que también cerraran pero por motivos desconocidos ya que no iban flaites e igual le iba bien a la persona duela de esas maquinas, ya sin Arcades al mi alrededor me había dado casi por vencido cuando ya mi casi ultima experiencia en los Arcades era en supermercados pero también de corto tiempo hasta que finalmente cuando curse enseñanza media en el centro de Maipú habían Arcades pero la visita fue primera y ultima vez a uno de estos lugares, por que se repetía el plato, llenos de flaite y a cada rato “teni una monedita” o “oe si teni plata po como jugai por ultimo deja jugar por culiao” textualmente, así ya todo lo que añoraba de cómo era un buen lugar de entretención como eran los Arcades ya había desaparecido, bueno siempre estaban los centro comerciales y supermercados que tenían maquinas y pude revivir algo de eso pero ahí ya como a todos y con la facilidad que se daba ahora para tener una PSX o emular en el PC las maquinas Arcades ya las visitas a estos centros era casi nula de mi parte, me quedo con los buenos recuerdos de mi niñez que pase en esos lugares y que gracias a eso me hizo maravillarme aún mas del grandioso mundo de los videojuegos como todos nosotros que seguimos esta gran afición.




Todos sabemos las razones globales por que los Arcades han ido desapareciendo, ya eran emulables, las consolas de sobremesa tenían la misma capacidad o mas que los Arcades de la época, y la poca variedad y calidad que existían en los nuevos videojuegos a demás que no contaba la mala mantención de las maquinas que siempre nos tocaba su botón malo o palanca suelta hicieron que los Arcades desaparecieran pero a la vez quería demostrar en mi caso que además de todo eso que en la mayoría de los países, regiones y/o varias comunas de Santiago murieran los Arcades a su debido tiempo quería contar como murieron mas rápidamente y prematuramente que en otros lugares por los factores que describí, espero que le hayan gustado esta sección Chronicles donde contare mi experiencias con los videojuegos y bueno a falta de Arcades tuve otras opciones y tal vez mucho mejores pero eso ya es para otro Chronicles así que atentos para mi otra experiencias con los videojuegos, un saludo a todos.